¿Puede un cerrajero construir una llave a partir de una cerradura?

Se trata de una muy buena pregunta, sobre todo porque las personas no se detienen a considerarla. La respuesta es en todo caso afirmativa, pero los pasos que se deben seguir al respecto son un tanto complicados.

Este tipo de operaciones deben ser realizadas por un cerrajero y no por cualquiera que se decida a hacerlo, ya que se requiere pericia en el uso de las herramientas empleadas para replicar las llaves.

¿Por qué fabricar una llave a partir de una cerradura?

Una pregunta de este tipo surge cuando se requiere de una llave adicional o de emergencia. Generalmente un cerrajero no tiene que duplicar llaves desde cerraduras cuando la llave original aún se encuentre en buen estado.

No obstante, si la llave está rota o sumamente desgastada, incluso para el profesional de la cerrajería resultará difícil elaborar una llave nueva, en caso de que éste sugiera que se haga una llave con la cerradura.

Reproducir llaves a partir de cerraduras también evitará que te coloques en situaciones similares a futuro. Tan solo imaginar que tu llave se fracture dentro del cilindro ya es razón suficiente para entrar en un colapso nervioso aunque siempre puedes contar con https://cerrajeros-badalona.org si llegas a necesitar un técnico.

En busca de un cerrajero que realice esta tarea

Es importante entender que no debemos llamar a cualquiera que se autoproclame cerrajero, ya que la publicidad tiende a ser muy engañosa.

En internet puedes conseguir sitios web destinados a la cerrajería, pero necesitaras de algo más que tu instinto para seleccionar al mejor profesional. Ten en cuenta hacerle muchas preguntas al cerrajero, y si es capaz de responderlas de acuerdo a lo esperado, no prescindas de sus servicios.

Debes saber que la llave que se realice a partir de la cerradura no es una herramienta permanente, sino que ayudará a abrir la puerta bloqueada por cuestiones de emergencia, y ya luego te ocuparás de instalar una nueva cerradura.

Sobre la metodología de trabajo del cerrajero

Entender a plenitud toda la labor del cerrajero, no es algo que se aprenda de la noche a la mañana; sin embargo algunos profesionales de este ramo nos explican cuáles son los pasos que siguen al duplicar llaves a partir de cerraduras.

Cuando un cerrajero hace una llave desde una cerradura, éste intenta cortar una nueva llave para codificar, imprimir sobre la cerradura o desmontando el bombín para poder medir los componentes internos de la cerradura.

Un profesional de la cerrajería necesitará de herramientas que le permitan realizar los procesos antes mencionados. Por ejemplo, un cortador de código es esencial para este tipo de rutinas, así como esmeriles, destornilladores, ganzúas y muchos otros.

No todas las cerraduras permiten que se les extraiga parte de su material para realizar llaves, sobre todo herrajes de tipo inteligente.

Realizar llaves a partir de cerraduras es satisfactorio, pero en lugar de ello se recomienda cambiar las cerraduras, ya que la seguridad de una casa no debe representar una debilidad sino una fortaleza.

error: Content is protected !!